Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/23/d339416398/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Custodia hijos y manutención

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

Tras la separación o divorcio, se debe establecer un régimen de convivencia y visitas de los hijos menores no emancipados del matrimonio con sus padres, esto es lo que se conoce como guarda y custodia de los menores. Existen en nuestro ordenamiento jurídico dos tipos guarda y custodia, la compartida entre ambos progenitores, y la mono parental mediante la cual los menores viven de forma estable con uno de los padres, y se establece un calendario de visitas respecto del otro progenitor.

En relación con la guarda y custodia y dependiendo del tipo que se establezca las obligaciones económicas variarán con carácter general, es decir, la pensión por alimentos que se debe abonar para sufragar los gastos de los hijos.

Así si se establece un régimen de guarda y custodia compartida, los niños disfrutarán durante períodos iguales en compañía de cada progenitor (por ejemplo una semana con uno de ellos y la siguiente con el otro), en estos supuestos, con carácter general no existe pensión por alimentos que deba ser abonada por un progenitor, debido a que los gastos de los menores serán sufragados por el progenitor con quien se encuentren en ese momento.

En contraposición, en un régimen de guarda y custodia mono parental, donde los menores continúen residiendo con un solo progenitor en la vivienda familiar, con carácter general se deberá establecer una pensión por alimentos que deberá ser abonada por el progenitor no custodio, es decir, con aquel con quien los menores no vivan. Para fijar el importe de la pensión se deben tener en cuenta varios factores: edad de los niños, nómina o ingresos del progenitor que los deba pagar, gastos de éste, nivel de vida de los menores (por ejemplo si van a un colegio público o privado….).

Se ha de tener en cuenta, que la pensión por alimentos no sólo se destina a proporcionar alimentos a los menores si no también ropas, vivienda, transporte, asistencia médica…Sin embargo, los gastos extraordinarios, es decir aquellos no previstos cuyo nacimiento es de carácter excepcional (tratamiento dental, viajes extraescolares…) El incumplimiento del pago de la pensión por alimentos es considerado como un delito que se sanciona en nuestro Código Penal.

A la hora de establecer el régimen de visitas de los menores, se puede llegar un acuerdo entre ambos padres y fijarse de mutuo acuerdo mediante un convenio regulador que se ha de presentar en el juzgado, o en caso de que existan divergencias, se deberá acudir al Juez para que sea éste quien decida cuál es el régimen más apropiado y la pensión alimenticia y todo en aras a proteger siempre el interés superior de los menores.

Si se encuentra en una situación similar puede contactar con nosotros, nuestra primera consulta es totalmente gratuita.

Le asesoremos de todo el procedimiento, contacte ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Descubre más información y servicios sobre Divorcio, Separación y Menores

Adopción y Menores

Agilizamos toda la tramitación.

Custodia hijos y manuntención

Logre el acuerdo más beneficioso para el bienestar de su hijo.

Filiación y Paternidad

Le ayudamos a impugnar y reclamar la filiación.

Impago de Pensiones

Encuentre el apoyo jurídico que necesita para sus reclamaciones.

Incapacidad, Tutela y Curatela

Le informamos de todos los pasos para su tramitación.

Liquidación Gananciales

Consiga asesoramiento que vele por la defensa de sus intereses.

Violencia de Género

Le indicamos el procedimiento judicial a seguir. 

Mediación Familiar

Evite conflictos en el Juzgado con un mediador especializado.

Parejas de Hecho

Consiga el asesoramiento que necesita.

Pensión Compensatoria

Obtenga la pensión que merece.

Uso y disfrute vivienda conyugal

Le indicamos el procedimiento a seguir.

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita






Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.