Derecho Internacional

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

En tu vida diaria, como ciudadano extranjero residente legal en Murcia puedes encontrarte con actos o negocios que precisen determinados requisitos para ejecutarlos al tratarse de un ciudadano no español. En el supuesto de que estés pensando en comprar una vivienda en nuestro país, o haya fallecido algún familiar extranjero con bienes en España, o simplemente desees contraer matrimonio, o por el contrario solicitar el divorcio en territorio nacional, deberás tener en cuenta la ley aplicable al caso concreto, por lo que desde ACC LEGAL ABOGADOS te ofrecemos un asesoramiento íntegro en todas las cuestiones de mayor interés en este campo.

  • Divorcios entre extranjeros
  • Herencias internacionales
  • Compraventa de vivienda
  • NIE
  • Registro Central de extranjeros
  • Nacionalidad

Te informamos sobre los trámites para resolver tu caso, contacta ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Es hora de pasar a la acción, debes defender tus intereses

Tienes un compromiso contigo y debes cumplirlo. Tus intereses son tu responsabilidad y nosotros tu aliado.

¡Es lo que quiero!
O sigue leyendo para resolver más dudas

Algunas Preguntas y Respuestas sobre Derecho Internacional

Soy ciudadana boliviana y me encuentro residiendo de forma legal en España junto con mis hijos menores de edad, me quiero divorciar de mi marido ¿puedo hacerlo en el Juzgado donde resido?

Para poder determinar el juzgado competente para conocer del procedimiento de divorcio, es necesario tener en cuenta varios factores, cuales son la nacionalidad de su marido, y especialmente si éste reside también o no en España, así como el último domicilio del matrimonio. En base a todo lo anterior, podremos concretarle si son competentes o no los Tribunales españoles. Desde nuestro despacho le ayudaremos y buscaremos la mejor solución a su caso.

Soy ciudadano alemán y resido durante los veranos en la costa española, mi padre falleció hace dos meses y tenía como propiedad una vivienda en La Manga del Mar Menor, ¿puedo solicitar a los juzgados españoles que conozcan de la declaración de herederos? Y ¿qué ley debo aplicar a la sucesión de mi padre?

A pesar de desconocer el último domicilio del fallecido, serán competentes los Tribunales españoles para conocer de la totalidad de la sucesión por el hecho de tener un bien inmueble en España. Respecto a la ley aplicable se debe tener en cuenta la nacionalidad que poseía su padre al momento del fallecimiento para determinar qué ley se aplicará a la sucesión.

Somos ciudadanos franceses que nos encontramos de vacaciones en España y hemos tenido un accidente de tráfico con un vehículo de alquiler, ¿podemos presentar una demanda en España o no es posible por no ser españoles?

Efectivamente pondrán presentar demanda civil ante los Tribunales españoles que serán competentes para conocer de la cuestión, al haberse producido el siniestro en territorio nacional, pese a no poseer todas las partes implicadas en el mismo nacionalidad española. Más allá de ello, la ley aplicable al supuesto también deberá ser la española, al tener su residencia en Francia y el sujeto al que demanda en España, esto es, que los países de residencia de todas las partes no son coincidentes.

Me encuentro tramitando mi nacionalidad española, y he aportado todos los documentos correctamente, sin embargo me la han denegado por encontrarse mis antecedentes penales caducados, aunque cuando los aporté estaban vigentes. ¿Qué puedo hacer?

Es bastante frecuente la denegación de la nacionalidad por este motivo, y suele ocurrir que cuando se aportan los antecedentes penales estos se encuentran en vigor, y por la demora en la tramitación del procedimiento caducan. Ante lo cual, se debe presentar en el plazo de un mes un recurso (de reposición) y en el supuesto de ser denegado, se deberá interponer recurso de apelación ante la Audiencia Nacional.

Descubre más información y servicios sobre Derecho Internacional

Asistencia a comisaría y juzgados

Te defendemos jurídicamente con todas las garantías .

Compra-venta de vivienda

Consigue que el proceso de compra-venta sea más fácil y seguro.

Divorcios mutuo acuerdo y contenciosos entre extranjeros

Te ayudamos en tu tramitación ante los Tribunales españoles.

Expedientes matrimoniales entre extranjeros y comunitarios

Te asesoramos en la tramitación de matrimonios.

Herencias Internacionales

Te ayudamos en todos los trámites para obtener un testamento español.

Inscripción en el Registro Central de Extranjeros

Consigue la tramitación de tu inscripción en el Registro .

Nacionalidad Española

Consigue con éxito tu solicitud.

Obtención NIE

Te ayudamos en la obtención del NIE.

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita






Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.