Despido

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

Si has sido despedido de tu empresa, debes tener en cuenta una serie de requisitos a la hora de saber si dicho despido ha sido producido acorde a lo que marca la ley, o por el contrario, dicho despido no es legal o no se fundamenta en las circunstancias que lo justifican. Es por ello importante que, cuando llega esta situación en la que por voluntad del empresario se pone fin a la relación contractual, tengas cerca el asesoramiento jurídico necesario para hacer valer tus derechos como trabajador. En ACC Legal Abogados, son muchas las sentencias ganadas a favor del trabajador, siendo nuestro objetivo el de dar a nuestros clientes la protección que necesitan, pues somos conscientes de que hoy más que nunca son muchas las infracciones que en esta materia se produce ante la situación de crisis que vivimos que en ocasiones vienen cometiendo las empresas para beneficiarse de ello.

Así pues, te garantizamos el mejor asesoramiento y actuación en cada uno de los trámites legales y judiciales necesarios en defensa de tus intereses. Nuestra actuación se extiende a:

  • Despido disciplinario
  • Despido por causas objetivas
  • Despido colectivo (ERE)
  • Despido improcedente
  • Despido fundamentado en causas discriminatorias, siendo nulo.

Consigue la indemnización que mereces, contacta ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Es hora de pasar a la acción, debes defender tus intereses

Tienes un compromiso contigo y debes cumplirlo. Tus intereses son tu responsabilidad y nosotros tu aliado.

¡Es lo que quiero!
O sigue leyendo para resolver más dudas

Algunas Preguntas y Respuestas sobre Despido

Me han despedido, ¿qué debo hacer?

Si le han despedido, lo primero que debe hacer si cree que ha sido objeto de un despido improcedente o cree que la liquidación o finiquito realizado por la empresa no es correcta, lo primero es asesorarse con un profesional especialista en la materia.  Nuestros abogados especialistas en derecho laboral, le darán éste asesoramiento que necesita, examinando la documentación, carta de despido, años trabajados y tipo de contrato, circunstancias del despido… pero tendrá que contactar lo antes posible, pues el plazo del que dispone es de 20 días hábiles para presentar la demanda, si ese plazo se incumple, no podrá reclamar nada a la empresa que le ha despedido.

¿Cuáles son los efectos de un despido declarado como procedente, improcedente o nulo?

A grandes rasgos, un despido será procedente cuando las causas del despido queden demostradas y en caso contrario, o en el caso de que no se hayan seguido los requisitos formales exigidos por la ley, será improcedente. Será considerado un despido nulo, cuando esté fundamentado en causas de discriminación prohibidas en la Constitución.

La diferencia está en la indemnización, ya que si es considerado procedente, el empleador no tendrá que pagar ningún tipo de indemnización.

Si fuera considerado improcedente, el empresario podrá optar entre la readmisión del trabajador o la indemnización. Si opta por la indemnización, al trabajador le corresponderá una indemnización de 33 días de salario por año trabajado con el tope de 24 mensualidades (si el contrato fuera anterior al 12 de febrero de 2012, lo trabajado hasta esa fecha se indemnizará con 45 días de salario).

Si el despido fuera considerado Nulo, se readmitirá al trabajador en el mismo puesto de trabajo pagándole los salarios dejados de percibir desde la fecha en la que fue despedido.

¿Qué causas fundamentan el despido objetivo?

El despido objetivo es aquel por el que se extingue el contrato de trabajo debido a causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Estas causas están establecidas en el artículo 52 del Estatuto de los trabajadores.

Pero si se considera que dichas causas no se dan, el despido objetivo podrá ser considerado procedente, improcedente o nulo si se impugna judicialmente.

El despido objetivo tiene una indemnización de de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

¿Y cuándo se podrá despedir por medio de un despido colectivo o ERE?

El Expediente de Regulación de Empleo se produce cuando el despido objetivo afecta a un número de trabajadores dentro de la misma empresa:

  • Diez trabajadores, en las empresas que ocupen menos de cien trabajadores.
  • El 10 por ciento del número de trabajadores de la empresa en aquéllas que ocupen entre cien y trescientos trabajadores
  • Treinta trabajadores en las empresas que ocupen más de trescientos trabajadores.

En este caso, y al igual que en el despido objetivo, el despido colectivo se indemnizará con un mínimo de 20 días de salario por año trabajado con el tope de doce mensualidades.

 

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita