Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/23/d339416398/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Expediente de expulsión

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

Cuando un ciudadano extranjero se encuentra en situación irregular en España, puede ser expulsado de nuestro país y devuelto a su país de origen. Como consecuencia de ello puede ser detenido por la Policía quién iniciará su expediente sancionador que puede culminar con la expulsión, por ello es imprescindible que cuentes con el asesoramiento de un abogado ante esta situación, quien te asesore correctamente sobre tus posibilidades.

Pues el hecho de ser arrestado e iniciar un expediente sancionador no conlleva siempre e inequívocamente la expulsión del ciudadano extranjero de nuestro país, si no, que es especialmente relevante todas las circunstancias por las que está en España, si cuenta con familiares o no, desde cuando está en nuestro país…. y junto con ello, su abogado deberá ejercitar una correcta defensa en base a sus circunstancias a fin de poder continuar en nuestro país.

Debe tener en cuenta, que pueden darse dos circunstancias: primera, que transcurridos seis meses desde su detención no se le haya notificado por escrito la sanción (que puede ser multa o expulsión), ya no pueden hacerlo, el procedimiento ha caducado, y ante ello debes ponerte en contacto con tu abogado para que te haga entrega de la caducidad del expediente, que deberá conservar a efectos probatorios posteriores. Segunda, que se dicte sanción de multa u orden de expulsión, en este supuesto es de gran importancia ponerse en contacto con un profesional cuanto antes a fin de poder estudiar y defender su caso.

La orden de expulsión puede ser recurrida en el plazo de un mes desde su notificación, ante la Policía y finalmente, se puede interponer un recurso ante el Juez, donde se expondrán todas las circunstancias y motivos por los que se está en nuestro país. Así mismo, el pago de la multa sancionadora no significa obtener un permiso de residencia en España, o pasar a estar en situación “legal” en nuestro país, sino, únicamente que dicho expediente se cierra, pero continuará en situación irregular y podrá ser detenido de nuevo e iniciarse un nuevo procedimiento.

En caso de encontrarte en alguna de estas situaciones no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo profesional que te asesorará sobre el trámite a seguir, y sobre las posibilidades de evitar la expulsión así como solicitar un permiso de residencia.

Te asesoramos sobre todo el procedimiento, contacta ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Descubre más información y servicios sobre Extranjería

Arraigo Social y Laboral

Obtén tu residencia por arraigo social o laboral.

Exequátur

Te asesoramos en las sentencias extranjeras en España.

Expediente de Expulsión

Te asesoramos sobre los trámites a seguir.

Matrimonio con Extranjero

Te asesoramos en la tramitación de matrimonios.

Nacionalidad Española

Consigue con éxito tu solicitud.

Residencia de Extranjeros

Obtén el permiso de residencia.

Visados

Te ayudamos en la tramitación de Visados.

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita






Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.