Herencias

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

Tras el fallecimiento de un familiar, se originan numerosas dudas sobre qué hacer, qué reparto corresponde, cuáles eran sus bienes y dónde estaban, si había deudas o no, y quién gestiona ahora sus bienes. Se deben tener en cuenta todos los familiares concurrentes a la herencia así como todos los bienes del difunto, y contar con el asesoramiento jurídico correcto para poder gestionar y repartir la herencia tal y como se recoge en la ley o en el testamento del causante.

  • Testamento
  • Legítima
  • Aceptación a beneficio de inventario
  • Certificado últimas voluntades
  • Albacea
  • Renuncia
  • Usufructo

Te ayudamos en todos los trámites, contacta ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Es hora de pasar a la acción, debes defender tus intereses

Tienes un compromiso contigo y debes cumplirlo. Tus intereses son tu responsabilidad y nosotros tu aliado.

¡Es lo que quiero!
O sigue leyendo para resolver más dudas

Algunas Preguntas y Respuestas sobre Herencias

Estoy divorciado y quiero hacer testamento dejándoles todos mis bienes a mis hijos menores de edad, pero no quiero que tras mi fallecimiento sea mi ex pareja, su madre, la encargada de administrar mis bienes hasta que ellos cumplan la mayoría, ¿puedo hacer algo?

Sí, en su testamento usted puede disponer según su voluntad y ajustándose a la Ley, por ello, es perfectamente posible excluir a su ex pareja de la administración y derechos que heredarán sus hijos y nombrar a una persona de su confianza, es lo que se conoce como albacea, para que se encargue de dicha gestión.

Mi madre vivía en Italia desde hace muchos años y sus hijos vivimos en España. Nos ha dejado una casa en Roma y hemos pagados los impuestos correspondientes allí, ¿tenemos que pagar algo aquí en España?

Ustedes deberán pagar el impuesto de sucesiones a la Agencia Estatal Tributaria Española, teniendo en cuenta que podrá descontar del importe resultante la cantidad que hayan abonado en Italia por dicho concepto.

Mi marido ha fallecido sin dejar testamento y tampoco tenemos hijos, actualmente viven sus padres, ¿quién heredará sus bienes, sus padres o yo como su viuda?

Se deberá tener en cuenta la ley aplicable pues si es territorio foral, Cataluña, Baleares, País Vaco y Valencia, se aplicará su correspondiente Ley en consonancia con sus normas.

Pero en derecho común, en el resto del territorio nacional se aplicará el Código Civil y según éste serán llamados en la sucesión intestada antes los padres y ascendientes que el cónyuge viudo.

Somos tres hermanos tras el fallecimiento de mi madre, y uno de ellos no quiere nada de la herencia, pretende renunciar a ella, ¿qué ocurre con su parte, nos influye sobre nuestra parte?

Dependerá si la causante dejó o no testamento a su fallecimiento, en el supuesto de que lo haya hecho se deberá atender a las disposiciones recogidas en él y si su madre previó esta posibilidad por lo que nombró algún sustituto para en el caso de que renunciase. Si no hay testamento, en este supuesto se aumentará la proporción de cuota es lo que se conoce como el derecho de acrecer.

 

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita