Incapacidad Permanente

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

Si padeces alguna enfermedad por la que te ves impedido para el desempeño de tu trabajo,  debes saber que siempre que cumpla con unos requisitos determinados, tendrás el derecho a cobrar una prestación si se acredita que efectivamente se encuentra en alguna de las situaciones que protege la Ley.

Desde nuestro despacho te podemos ofrecer el respaldo jurídico para llevar a cabo la tramitación de la incapacidad que según las circunstancias que te corresponda, pudiendo despreocuparte de todo este complejo procedimiento, pues somos conscientes del  coste emocional que supone este tipo de procedimientos, en que el trabajador en ocasiones se ve privado de unas prestaciones económicas a las que tiene derecho a causa de una enfermedad, y para las que ha realizado aportaciones económicas a lo largo de su vida profesional. Somos expertos en la tramitación de las siguientes materias:

 

  • Disconformidad e Impugnación de altas médicas
  • Situaciones de incapacidad Autónomos.
  • Contingencias comunes y profesionales.
  • Prestaciones y pensiones derivadas de incapacidades.
  • Revisión del grado de la incapacidad.
  • Incapacidad permanente: total, absoluta, gran invalidez.

Luchamos para que te sea reconocida la situación de incapacidad a la que tienes derecho, contacta ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Es hora de pasar a la acción, debes defender tus intereses

Tienes un compromiso contigo y debes cumplirlo. Tus intereses son tu responsabilidad y nosotros tu aliado.

¡Es lo que quiero!
O sigue leyendo para resolver más dudas

Algunas Preguntas y Respuestas sobre Incapacidad Permanente

¿Quién puede solicitar el reconocimiento de una incapacidad permanente?

Puede ser solicitada de oficio por la entidad gestora, al encontrarse la persona en una situación que le hace acreedora de dicha incapacidad, o cuando proceda de una incapacidad temporal por agotamiento del plazo máximo de tiempo previsto para dicha baja laboral; a solicitud de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social; y por petición directa del interesado, a través de la solicitud correspondiente.

¿Cuáles son los grados de incapacidad permanente en que se puede declarar a una persona?

Existen varios grados:

– Incapacidad Permanente Parcial para la profesión habitual: Causan al trabajador una disminución igual o superior al 33% en el rendimiento para su trabajo habitual.

– Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual: Incapacitan al trabajador para la realización de su profesión habitual, pero puede ejercer otra profesión compatible con sus limitaciones físicas.

– Incapacidad Absoluta para todo trabajo: Inhabilita para toda profesión al trabajador.

– Gran Invalidez: Cuando necesita la asistencia de una tercera persona para los actos más esenciales y elementales de la vida.

¿Cuánto tiempo he de haber cotizado a la Seguridad Social para poder cobrar una prestación derivada de una incapacidad permanente?

En el caso de que dicha incapacidad tenga su origen en un accidente laboral o enfermedad profesional, no se exige cotizaciones previas al hecho causante.

Si tiene su origen en una enfermedad común, distinguimos:

Incapacidad Permanente Parcial para la profesión habitual: un total de 1.800 días de cotización dentro de los 10 años anteriores a la fecha en la que se haya extinguido la incapacidad temporal de la que deriva la incapacidad permanente.

Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual, Incapacidad Permanente Absoluta y Gran Invalidez: Si es menor de 31 años:

  • La tercera parte del tiempo acontecido desde que cumplió los 16 años, hasta la fecha del hecho causante.
  • Si tiene 31 años o más:   a) Un cuarto del período acontecido desde que cumplió los 20 años de edad, hasta la fecha del hecho causante (existiendo un mínimo de 5 años).
b) Un quinto del tiempo de cotización exigible debe estar comprendido en los últimos 10 años anteriores al hecho causante.
¿Qué es una revisión de grado?

Dicha revisión se llevará a cabo cuando ha habido una agravación en la enfermedad que padece el trabajador o mejoría de la capacidad laboral del mismo, por el que se iniciará un procedimiento administrativo similar al de incapacidad, por el que se vuelve a valorar el grado de incapacidad del trabajador para adecuarla a las nuevas circunstancias.

 

 

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita