Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/23/d339416398/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Matrimonio con extranjeros

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

La celebración del matrimonio siempre es un paso importante y decisivo, pero además deberás tener en cuenta que si estás pensando en casarte en España deberás tener en cuenta los documentación y trámites que deberás seguir a fin de poder contraer matrimonio.

En ACC LEGAL ABOGADOS, te ayudamos y asesoramos en la tramitación para la celebración de matrimonios entre ciudadano español y extranjero no comunitario, así como con ciudadano comunitario e incluso entre ciudadanos comunitarios no españoles (por ejemplo dos ciudadanos ingleses que deseen contraer matrimonio en nuestro país). Por lo que podremos ayudarte en la tramitación y gestión del expediente del matrimonio, así como con la documentación y requisitos necesarios para que puedas celebrar tu matrimonio en nuestro país.

Por tanto, si estás pensando en contraer matrimonio con un ciudadano extranjero deberás conocer los requisitos e imposiciones que nuestro ordenamiento jurídico recoge. Se trata principalmente de un procedimiento administrativo que puede resultar farragoso por la documentación necesaria, por lo que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a fin de valorar tu situación, así como asesorarte sobre los trámites necesarios y la documentación requerida.

En primer lugar, se debes tener en cuenta que cuando hablamos de matrimonio entre español y ciudadano extranjero en general nos referimos a dos sujetos ambos solteros que deciden contraer matrimonio en España.

La particularidad de estos supuestos de matrimonios mixtos radica en la necesidad de tramitar un expediente previo antes de la celebración, se trata de un trámite previo y de carácter obligatorio que tiene como finalidad que el juez competente determine que ambos futuros contrayentes tienen capacidad suficiente para contraer matrimonio. Dicho expediente previo se tramitará en el Registro Civil del domicilio de cualquiera de los interesados.

Se deben tener en cuenta todos los documentos necesarios que se deben aportar al Registro Civil a fin de tramitar dicho expediente, los documentos extranjeros deberán estar traducidos al castellano y convenientemente legalizados.

Una vez presentado el expediente al Registro civil se te asignará un día para comparecer a una audiencia reserva, se trata de una entrevista con el encargado del registro civil para que este cerciore que no existe una voluntad viciada por parte de ninguno de los cónyuges, y tras la superación de dicha entrevista, y la publicación de edictos, y revisión del expediente por parte del Ministerio Fiscal, se dictará Auto por el Juez aprobando el matrimonio que será notificado a los interesados y se fijará fecha para la boda.

Tras la celebración del matrimonio, se otorgará a los cónyuges el libro de familia así como certificación literal del matrimonio, y desde ese momento el cónyuge extranjero se convierte en familiar de un ciudadano comunitario (en caso de que no lo sea ya el otro cónyuge), por lo tanto con derecho a residencia en España en régimen comunitario.

En ACC LEGAL ABOGADOS, te resolveremos todas las dudas que pudieras tener para celebrar en España matrimonio con un ciudadano no español, y tramitaremos el procedimiento necesario para conseguirlo hasta su culminación.

 

Te informamos sobre todo los trámites, contacta ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Descubre más información y servicios sobre Derecho Internacional

Asistencia a comisaría y juzgados

Te defendemos jurídicamente con todas las garantías .

Compra-venta de vivienda

Consigue que el proceso de compra-venta sea más fácil y seguro.

Divorcios mutuo acuerdo y contenciosos entre extranjeros

Te ayudamos en tu tramitación ante los Tribunales españoles.

Expedientes matrimoniales entre extranjeros y comunitarios

Te asesoramos en la tramitación de matrimonios.

Herencias Internacionales

Te ayudamos en todos los trámites para obtener un testamento español.

Inscripción en el Registro Central de Extranjeros

Consigue la tramitación de tu inscripción en el Registro .

Nacionalidad Española

Consigue con éxito tu solicitud.

Obtención NIE

Te ayudamos en la obtención del NIE.

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita






Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.