Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/23/d339416398/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Ha sido declarada nula la cláusula que obligaba al pago de todos los gastos hipotecarios o gastos de hipoteca y condena a devolver al consumidor los gastos de la hipoteca.

El pasado 23 de octubre el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Murcia dictó su sentencia nº 1/2017, por la que estima parcialmente una demanda en reclamación de nulidad de cláusulas de gastos contenidas en una escritura de préstamo hipotecario del 2015.

La sentencia señala que la atribución de todo gasto «pensable, previo, presente y futuro al prestatario genera un evidente desequilibrio que debe conducir a la nulidad de la cláusula», y condena al banco a abonar la cantidad 1.581,44 euros.

En concreto, condena al Banco a devolver:

  • Gastos de tasación
  • Gastos de gestoría
  • Gastos de Notaría y Registro de la Propiedad.

La sentencia aclara que en estos gastos se comprenden no sólo los previos a la constitución de la garantía hipotecaria (gastos de tasación del inmueble) y los generados como consecuencia del otorgamiento de la escritura pública y de la inscripción en el Registro de la Propiedad (notaría, registro y gestoría) sino también todo eventual gasto futuro, incluidos los generados por la cancelación. «Por la omnicomprensividad en la atribución de todo tipo de gasto pensable, previo, presente y futuro, al prestatario, se genera un evidente desequilibrio que debe conducir a la nulidad de la cláusula».

Esta es la primera sentencia del Juzgado nº 11 de Murcia. Es hora de reclamar a tu banco los gastos de la formalización de la hipoteca, y recuperar tu dinero.

Contáctanos en el 868 97 56 50 y te informaremos sobre cómo proceder.