Responsabilidad Patrimonial y caídas en la vía pública

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

¿Has sufrido una caída o resbalón en la acera de tu ciudad o en el acceso a la playa que te ha impedido ir a trabajar o realizar tus gestiones habituales durante unos días, y no sabes qué hacer?.Desde ACC LEGAL ABOGADOS te indicamos el procedimiento a seguir para realizar la reclamación a la Administración Pública que deberá indemnizarte por el accidente sufrido.

 

  • Caída en vía pública.
  • Indemnización.
  • Responsabilidad.
  • Lesiones.
  • Negligencia médica
  • Hospital público

Consigue la indemnización más justa, contacta ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Es hora de pasar a la acción, debes defender tus intereses

Tienes un compromiso contigo y debes cumplirlo. Tus intereses son tu responsabilidad y nosotros tu aliado.

¡Es lo que quiero!
O sigue leyendo para resolver más dudas

Algunas Preguntas y Respuestas sobre Responsabilidad Patrimonial y caídas en la vía pública

Mis padres, dos personas de avanzada edad, se encontraban paseando por el parque de nuestra ciudad y tras las lluvias las pasarelas de madera se encontraban resbaladizas, y como consecuencia de ello mis padres se cayeron, rompiéndose mi madre la cadera y mi padre sufriendo rasguños y rompiéndosele el reloj, ¿qué podemos hacer?

En el caso planteado podrá solicitar dos indemnizaciones por las lesiones sufridas como consecuencia de la caída de sus padres, teniendo en cuenta que son ellos los legitimados para accionar contra la Administración, así mismo, deberíamos recabar todos los medios de prueba de los que dispongan como fotografías del lugar, testigos y cualquier otro.

Mi hijo se encontraban en el patio de su colegio público durante la jornada de recreo y estando jugando con otros compañeros le cayó una rama de un árbol que se encontraba en el patio y como consecuencia de ello se le fracturó el brazo. El colegio dice que no tiene seguro y que no son responsables, ¿puedo reclamar una indemnización?

Sí, en principio todos los colegios están obligados a tener contratado un seguro de responsabilidad civil que se encarga de cubrir todos los daños físicos y materiales ocurridos en el colegio como consecuencia de deficiencias en las instalaciones y malas prácticas profesionales de los profesores por lo que usted tendría la posibilidad de reclamar una indemnización por las lesiones sufridas por su hijo. Si éste no respondiera se podrá ejercitar la correspondiente acción judicial ante los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo.

Me encontraba viajando en el autobús urbano de Murcia, cuando frenó de forma violenta para evitar un accidente con el vehículo de enfrente, como consecuencia de ello, me golpeé la cabeza con el cristal sufriendo lesiones y tuve que ir al hospital a que me atendieran, ¿puedo reclamar alguna indemnización, y a quién?

Sí puede reclamar una indemnización por las lesiones sufridas, pues tenga en cuenta que como usuario de un transporte público por el cual has abonado el importe del billete tienes la cobertura del Seguro Obligatorio de viajeros. Por tanto, deberá conservar su billete así como los informes médicos para poder realizar la pertinente reclamación.

 

He sido víctima de una negligencia médica cometida en un hospital público al someterme a una operación que me habían prescrito, ¿puedo demandar a este servicio médico?, ¿qué pasos debo seguir?, ¿qué indemnización puedo reclamar?

Lo primero que tiene que hacer, al tratarse de un Hospital Público en donde le practicaron la operación, es una previa reclamación ante la propia administración.

Si tras esta previa reclamación de responsabilidad patrimonial la Administración no reconoce su responsabilidad procediendo al pago de una indemnización acorde con las lesiones y demás circunstancias que han de tenerse en cuenta, entonces deberá presentar demanda ante la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

En cuanto a la indemnización, podrá reclamar tanto los daños físicos, como los daños morales, incluyendo tanto el periodo de curación, como las secuelas que persistan de por vida. A su vez, podrá incrementarse esta indemnización los gastos médicos y los beneficios económicos que hayamos dejado de obtener por culpa del error médico, pues con la indemnización se intenta, en la medida de lo posible, remediar el daño causado.

Ante todo, es importante que se ponga en manos de nuestros especialistas, pues en este tipo de asuntos habrá que desarrollar la compleja labor de  probar la existencia del daño y perjuicio y su relación con el error médico u hospitalario.

 

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita