Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/23/d339416398/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Vacaciones, Excedencias y Permisos

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

Tanto si eres trabajador de la empresa como si eres empresario, hay una serie de derechos que deben respetarse en la relación laboral por  así reconocerlo la ley. Entre estos derechos encontramos las vacaciones, pues hay que tener claro que todo trabajador debe tener anualmente y de manera retribuida un período de descanso (normalmente 31 días dentro del año natural). Se trata de un derecho irrenunciable y constitucionalmente reconocido.

Se trata de un derecho cuyo disfrute es obligatorio, no pudiendo sustituir las mismas por una compensación económica. A veces la complejidad de la relación laboral y el volumen de trabajo de muchas empresas hace que se produzcan abusos en este sentido, que el trabajador sufre o el empresario comete debido a la falta de información, que entraña este derecho. Es en estos casos donde tratamos de dar efectividad a este derecho, ya sea mediante la reclamación de las vacaciones correspondientes a un año en que no han sido disfrutadas por voluntad ajena al trabajador, como las acciones tendentes a negociar con la empresa el disfrute de las mismas, pues la fijación del período concreto en que tendrán lugar o su modificación no puede ser una decisión unilateral del empresario, sino que debe ser acordada por ambas partes y en caso contrario, plantearemos el correspondiente procedimiento ante la Jurisdicción social con el fin de ejercer este derecho.

Además, llevamos a cabo el estudio y defensa de situaciones particulares  que en el ejercicio de este derecho pueden surgir, como si es posible prestar servicios para otra empresa estando de vacaciones, que ocurre cuando el período de vacaciones fijado coincide con una incapacidad del trabajador o con la maternidad de la trabajadora, que ocurre si el trabajador deja de prestar servicios antes de este derecho…

Igualmente, llevamos a cabo la tramitación de permisos ante la empresa, informándote y analizando cuando existe motivo para poder adaptándolo y los derechos y consecuencias que ello conlleva, pues se trata de una cesación temporal en la empresa por causa determinada que debe ser comunicado con una antelación suficiente y asimismo justificado. Dichos permisos atienden a diferentes circunstancias, pueden ser: permiso por matrimonio, parto, gestación, por enfermedad, por traslado del domicilio habitual, por enfermedad y muerte de un pariente, por lactancia de un hijo… Siendo que en dichos permisos es obligación del empresario continuar pagando la retribución pactada.

En otras ocasiones cuando el trabajador necesita ausentarse por un período mayor de tiempo buscaremos la fórmula legal que mejor le ampara, pudiendo solicitar a la empresa una excedencia ya sea  voluntaria o forzosa, siempre que cumpla con el requisito del año de antigüedad en la empresa en cuestión, y teniendo en cuenta los límites temporales que marca la ley (excedencia por un plazo no menor de 4 meses y no mayor de 5 años); si bien para otro tipo de excedencias como cuidado de un hijo, o en supuestos de acogimiento o cuidado de un familiar, habrá que analizar las peculiaridades que dan lugar a que el trabajador se vea en la necesidad de ejercer este derecho individual que le es reconocido.

 

Has valer tus derechos como trabajador, contacta ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Descubre más información y servicios sobre Derecho Laboral y Seguridad Social

Accidente de trabajo

Obtén una indemnización justa, acorde con los daños sufridos.

Asesoramiento sobre Acoso Laboral y Mobbing

Encuentra el apoyo jurídico que necesitas para tu defensa.

Derechos de los Trabajadores

Consigue la respuesta jurídica para tu caso.

Despido y Sanciones

Consigue la protección de tus derechos.

Expediente de Regulación de Empleo

Encuentra la mejor respuesta jurídica para la vida de tu empresa.

Impugnación de Alta Médica

Gestionamos la incapacidad según tus circunstancias.

Pensiones y Prestaciones de la Seguridad Social

Consigue la prestación o pensión que te corresponde.

Reclamación de cantidad: Salario e Indemnización

Conoce las opciones de actuación existentes.

Redacción de Contratos de Trabajo

Llevamos a cabo la redacción de contratos de trabajo .

Solicitud de Incapacidad Permanente

Valoramos la incapacidad con médicos especialistas para tener la mayor garantía de éxito.

Vacaciones, Excedencias y Permisos

Ejerce tus derechos como trabajador.

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita






Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.