Skip to content Skip to footer

Asistencia a notarias y redacción de minutas

Acudir a una notaría siempre implica la firma de algún documento que supondrá un cambio de circunstancias de gran relevancia en tu esfera personal y jurídica, por lo que es fundamental, que entiendas y comprendas perfectamente todo cuanto vas a firmar y las consecuencias que puedes tener tras tu firma.

Será la propia notaría la que te informará de qué tipo de documento vas a firmar y qué alcance tiene para ti el mismo, sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de documentos intervienen más partes y puede que alguna de ellas salga más favorecida en la firma del citado documento. Es fundamental que entiendas y comprendas todo cuanto te va a implicar dicho documento.

Desde nuestro despacho de abogados en Murcia no sólo te asesoramos sobre el documento que tienes que firmar en cualquier notaría, sino que más allá de ello, te redactaremos dicho documento (conocido como minuta) ajustándolo a la defensa de tus intereses y derechos, a fin de que comprendas todo lo que se recoge en el mismo.

Pues ten en cuenta, que la firma de un documento notarial es transcendental ya que se trata de un documento público ante un fedatario, que es el notario, y cuyo contenido será difícilmente alterado y más allá, difícilmente impugnable ante un Tribunal, por lo que es, esencial conocer con exactitud qué documento es y qué contiene.

Nuestro equipo te acompañará a la notaría que le indiquen o que hayas elegido para poder valorar las propuestas ofertadas, hablar con el personal de la notaría así como con el propio notario ante cualquier duda o cuestión que pueda plantearse, a fin de que tus derechos sean protegidos y salvaguardados. Un documento privado, es decir, firmado entre las partes puede ser elevado a público ante notario, teniendo precaución jurídica suficiente de cerciorarnos que el mismo cumple los requisitos exigidos por la ley y no vulnera ningún derecho fundamental.

Los documentos que puedes firmar en una notaría pueden ser de muy variada índole, así entre otros, una escritura de compra de una vivienda, la aceptación de una herencia, capitulaciones matrimoniales por las cuales se varíe su régimen económico matrimonial, otorgamiento de poder a una determinada persona.

Nuestro equipo estará siempre a tu disposición para la redacción de tales documentos y presentación al notario únicamente para que ante el mismo se firme y ratifique, una vez que lo hayas comprendido cada extremo del mismo.

Call Now Button