Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/23/d339416398/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Compra-venta de vivienda

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

La compra de una vivienda es un gran paso, y puede resultar un proceso complejo, si no conoce la legislación de nuestro país, por ello, antes de iniciar un trámite tan importante y de gran envergadura económica, en nuestro despacho podemos  aconsejarte de cómo proceder en la compra de una casa en España y hacer el proceso más fácil y seguro.

El primer paso es el estudio y la redacción del contrato de compraventa previa comprobación de que el contrato se ajusta a la normativa legal española actual.

Tras ello, se debe realizar una búsqueda en un registro público  conocido como Registro de la Propiedad, a fin de verificar la propiedad, cargos en los permisos de propiedad y la construcción son correctos. Así mismo, comprobaremos que la propiedad está libre de cargas, por lo que con su compra no se trasmite ninguna a la que después se tenga que hacer frente.

En particular, en el supuesto de que la compraventa se realice directamente al constructor, vamos a obtener una garantía bancaria por cada pago que realice, así que si el constructor tiene problemas financieros antes de completar la construcción, que no vamos a perder su dinero, y podremos reclamarlo en caso de que no se devuelva ante los Tribunales Españoles.

El siguiente paso es darnos poder como sus representantes legales en España, necesario en el supuesto de que no pueda firmar la Escritura de Compraventa de la vivienda ante el Notario o por si resultase necesaria para  otras disposiciones administrativas, este documento nos permitirá actuar en su nombre sin que usted esté presente.

Este es un proceso simple. Vamos a preparar el Poder Notarial  y concertar una cita en el notario para que lo firmes. En caso de que no puedas realizar dicha actuación, te enviaremos una copia del poder notarial, traducido en los dos idiomas, para que puedas firmarlo ante un notario público en su país de origen. En este caso, el poder notarial tendrá la Apostilla de La Haya para la autenticación del documento.

El último paso es firmar la Escritura de compraventa en la oficina del Notario, en ese momento se hará entrega del precio pactado y recibirá las llaves de la propiedad. Y una vez firmada dicha escritura es necesaria la inscripción de la propiedad en el Registro de la Propiedad, a su nombre en calidad de propietario de dicha vivienda, y proceder al pago de los impuestos derivados de esta compra.

ACC LEGAL ABOGADOS redactará el contrato, le ayudará en cada paso y le acompañaremos a la Notaría para asegurarse de que la Escritura está firmado correctamente. Ven a visitarnos, su primera asesoría legal es gratuita.

Consúltanos ante cualquier problema, contacta ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Descubre más información y servicios sobre Derecho Internacional

Asistencia a comisaría y juzgados

Te defendemos jurídicamente con todas las garantías .

Compra-venta de vivienda

Consigue que el proceso de compra-venta sea más fácil y seguro.

Divorcios mutuo acuerdo y contenciosos entre extranjeros

Te ayudamos en tu tramitación ante los Tribunales españoles.

Expedientes matrimoniales entre extranjeros y comunitarios

Te asesoramos en la tramitación de matrimonios.

Herencias Internacionales

Te ayudamos en todos los trámites para obtener un testamento español.

Inscripción en el Registro Central de Extranjeros

Consigue la tramitación de tu inscripción en el Registro .

Nacionalidad Española

Consigue con éxito tu solicitud.

Obtención NIE

Te ayudamos en la obtención del NIE.

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita






Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.