Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/23/d339416398/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Defensa en Juicio de Menores

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

Cuando nos encontramos ante hechos delictivos cometidos por menores de edad, debe saber que su conducta no queda impune, sino que sus actos generan una responsabilidad penal  a los que se le aplicará un sistema jurídico diferentes que al previsto para los adultos, pues se les aplicará un régimen jurídico específico establecido por la Ley Organica 5/2000, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Por lo que si tu hijo o hija con edad comprendida entre los 14 y 18 años, ha cometido un hecho que pudiera ser ilícito, como una pelea, un robo o hurto, sepa que existe un procedimiento específico por el que el menor tendrá que resarcir los daños causados.

Te ofrecemos asesoramiento sobre este tipo de asuntos, informándote del procedimiento y los pasos a seguir, ejerciendo la defensa de infractores menores de edad, como la acusación contra los mismos. Todo ello se llevará a cabo mediante un procedimiento rápido y poco formalista en donde el Juez de Menores tiene amplias facultades de actuación y donde lo primero que trataremos que en la mayoría de casos podamos llegar a soluciones extrajudiciales con el fin de evitar el proceso, siempre que de las circunstancias del menor y en atención al caso concreto sea la respuesta jurídica más adecuada.

Desde que el menor es detenido o desde que le llega una llamada de la Policía comunicándole que su hijo se ha visto involucrado en algún tipo de incidente de tipo ilícito, te ayudaremos y asesoraremos sobre los pasos a seguir, para que puedas tener toda la información a tu disposición y la seguridad jurídica suficiente, pues sabemos que este tipo de situación supone una gran preocupación. Contará con la asistencia letrada desde el mismo momento de la detención, como ante la fiscalía de menores y juzgados de menores, con las correspondientes comparecencias, posibles sesiones de mediación y ejecutorias.

Sepa que las consecuencias penales que la Ley contempla por la comisión de faltas o delitos cometidos por estos menores, son diferentes que lo establecido en el sistema previsto para adultos, pudiendo dividirse en tres grupos: medidas privativas de libertad (internamiento o permanencia de fin de semana ), medidas no privativas de libertad (asistencia a un centro, libertad vigilada, prestaciones en beneficio de la comunidad, convivencia con determinadas personas) y medidas terapéuticas (internamiento o tratamiento ambulatorio). En estos procedimientos, el juez impondrá la medida más acorde en atención a la edad del menor, las circunstancias personales y sociales que le rodean, su personalidad y el interés de éste.

En último lugar, y a grandes rasgos, cabe señalar que dependiendo del ilícito cometido y de otras circunstancias, habrá de determinarse la responsabilidad civil en la que pudiera incurrir el menor, que la víctima o Ministerio Fiscal puede reclamarle, y donde serán los padres del menor infractor quienes normalmente estarán obligados a hacer frente, pues éstos responden solidariamente junto a él por los daños y perjuicios causados.

 

Obtén la mejor defensa jurídica, contacta ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Descubre más información y servicios sobre Derecho Penal

Acusación Penal Denuncias y Querellas

Te aconsejamos el procedimiento adecuado a seguir ante una acusación penal.

Alcoholemias

Te asesoremos de todo el procedimiento.

Asistencia ante Tribunales Penales

Intervenimos en todo tipo de procedimientos penales.

Defensa en juicio de menores

Consigue la mejor defensa jurídica.

Todo tipo de delitos y faltas

Consigue una buena estrategia jurídica para tu defensa. 

Violencia de Género

Te representamos en el Juzgado y te recomendamos el procedimiento a seguir.

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita






Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.