Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/23/d339416398/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5806

Divorcios entre extranjeros

Luchamos por ti
Primer asesoramiento jurídico gratuito

+34 868 975 650

Cuando dos ciudadanos extranjeros residentes en España deciden poner fin a su matrimonio surgen diferentes dudas acerca del procedimiento y dónde y cuándo lo pueden iniciar, dudas que igualmente nacen para aquellos matrimonios entre ciudadanos españoles y extranjeros, cuando uno de ellos se encuentra en España y el otro no, o existe grandes vínculos con nuestro país.

Desde ACC LEGAL ABOGADOS, te ayudamos y asesoramos sobre el procedimiento de divorcio y su tramitación ante los Tribunales españoles, previo estudio pormenorizado de todas las circunstancias relevantes en cada supuesto, pues se deben valorar diferentes circunstancias, pues no lo es lo mismo, que se trate de dos ciudadanos extranjeros que residan ambos en España, que uno se encuentre en el extranjero, así mismo se debe tener en cuenta, si existen hijos menores, el lugar de nacimiento y residencia de los mismos, el lugar de celebración del matrimonio etc.

Y es que, cualquier ciudadano extranjero puede pretender tener acceso a nuestros Tribunales a fin de obtener un pronunciamiento declarativo relativo a su relación matrimonial y a las medidas que del mismo se deriven, o únicamente en el caso de no estar casados y tener hijos menores de edad, medidas relativas a la relación con los mismos (medidas paterno-filiares).

Es importante en primer lugar, determinar si los Tribunales españoles son competentes para conocer del divorcio o separación o si por el contrario no son competentes, y no pueden las partes presentar demanda de divorcio aquí en España, para ello se debe atender a los Reglamentos Internacionales vigentes, y la concurrencia de requisitos necesarios impuestos por tales Reglamentos sin los cuales no podría conocer un tribunal español. Como consecuencia de lo expuesto, es de suma importancia tener en cuenta las circunstancias personales de cada caso y realizar un estudio concreto a fin de poder determinar si en España se pondría presentar la demanda de divorcio, o no. Pudiendo darse la situación que sean competentes no sólo los tribunales españoles si no también los de otro estado, y que ambos cónyuges presenten por separado, demandas de divorcio, uno en España y otro en otro país, ante lo cual debe tener concomiendo de qué tribunal resolverá el procedimiento.

Así mismo, se debe de tener en cuenta la Ley que se aplicará por los Tribunales españoles a su divorcio, que puede ser la ley española o no, dependiendo de las circunstancias de cada supuesto y de los reglamentos internacionales vigentes y de los que España es parte.

Es por todo lo anterior, que debe tener un conocimiento exacto y concreto de los requisitos necesarios para poder acceder a los Tribunales españoles a fin de que conozcan de su demanda de separación o divorcio. Por lo que es imprescindible contar con un asesoramiento íntegro e inequívoco que le guíe, le represente y defienda sus dudas e intereses, para lo cual puede contactar con nuestro equipo jurídico en ACC LEGAL ABOGADOS te asesoraremos sobre tu caso concreto.

Obtén la mejor defensa jurídica, contacta ahora .

Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic




Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.

Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses

Compromiso y Esfuerzo

Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.

Calidad

Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral  y de calidad en cada materia.

R

Transparencia y Confianza

Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.

Experiencia y Satisfacción

Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.

Descubre más información y servicios sobre Derecho Internacional

Asistencia a comisaría y juzgados

Te defendemos jurídicamente con todas las garantías .

Compra-venta de vivienda

Consigue que el proceso de compra-venta sea más fácil y seguro.

Divorcios mutuo acuerdo y contenciosos entre extranjeros

Te ayudamos en tu tramitación ante los Tribunales españoles.

Expedientes matrimoniales entre extranjeros y comunitarios

Te asesoramos en la tramitación de matrimonios.

Herencias Internacionales

Te ayudamos en todos los trámites para obtener un testamento español.

Inscripción en el Registro Central de Extranjeros

Consigue la tramitación de tu inscripción en el Registro .

Nacionalidad Española

Consigue con éxito tu solicitud.

Obtención NIE

Te ayudamos en la obtención del NIE.

Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este

Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita






Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.