En la actualidad, pueden darse diferentes situaciones por las que puedas verte envuelto en un procedimiento civil, que puede ser de muy variada índole (pudiendo ir desde un accidente de tráfico hasta una reclamación por daños en su vivienda).
La gran mayoría de procedimientos civiles requieren ir asistidos de un abogado que defienda tus intereses, y teniendo en cuenta que los asuntos civiles son fundamentalmente jurídicos y técnicos, por lo que a pesar de parecer un asunto sencillo se deben tener en cuenta todas las normas aplicables para poder alcanzar el éxito. Es por todo ello, imprescindible contar con un adecuado asesoramiento jurídico, que desde ACC LEGAL ABOGADOS te ofrecemos, contando con un equipo que te indicará el procedimiento a seguir de forma detallada.
A lo largo de la experiencia del despacho hemos afrontado exitosamente numerosos procedimientos civiles, siendo esta materia la rama jurídica donde mayor número de procedimientos abarcamos desde nuestros comienzos. Nuestro ámbito de actuación en material civil es de gran amplitud abarcando numerosas actuaciones, entre otras:
- Reclamaciones de cantidad por impago.
- Recuperación de cantidades entregadas para la construcción de una vivienda.
- Solicitud de indemnización por daños en la vivienda como consecuencia de obras en la vivienda contigua.
- Reclamaciones a aseguradoras.
- Divorcio, separación y nulidad matrimonial.
- Desahucios y contratos de alquiler.
- Contratos de compraventa.
- Comunidad de propietarios
Nuestro equipo de letrados te ayudará en la comprensión de todos los puntos que abarca el procedimiento y te asesorará sobre documentación necesaria, pruebas y otros medios pertinentes necesarios en el juicio civil. Así mismo, en el momento social que vivimos los procesos civiles han aumentado numerosamente en los juzgados, dado el gran número de reclamaciones por impagos, deudas, desahucios, accidentes de tráfico, divorcios, etc.
Estos juicios civiles requieren de una fundamental defensa técnica ante el juez, pues más allá, de las pruebas materiales en estos procesos es fundamental la adaptación jurídica, es decir, la adaptación de los hechos ocurridos a las normas y artículos de nuestro ordenamiento, a fin de alcanzar, la respuesta más exitosa y ajustada a nuestras pretensiones.