La compra de una vivienda es un gran paso, y puede resultar un proceso complejo, si no conoce la legislación de nuestro país, por ello, antes de iniciar un trámite tan importante y de gran envergadura económica, en nuestro despacho podemos aconsejarte de cómo proceder en la compra de una casa en España y hacer el proceso más fácil y seguro.
El primer paso es el estudio y la redacción del contrato de compraventa previa comprobación de que el contrato se ajusta a la normativa legal española actual.
Tras ello, se debe realizar una búsqueda en un registro público conocido como Registro de la Propiedad, a fin de verificar la propiedad, cargos en los permisos de propiedad y la construcción son correctos. Así mismo, comprobaremos que la propiedad está libre de cargas, por lo que con su compra no se trasmite ninguna a la que después se tenga que hacer frente.
En particular, en el supuesto de que la compraventa se realice directamente al constructor, vamos a obtener una garantía bancaria por cada pago que realice, así que si el constructor tiene problemas financieros antes de completar la construcción, que no vamos a perder su dinero, y podremos reclamarlo en caso de que no se devuelva ante los Tribunales Españoles.
El siguiente paso es darnos poder como sus representantes legales en España, necesario en el supuesto de que no pueda firmar la Escritura de Compraventa de la vivienda ante el Notario o por si resultase necesaria para otras disposiciones administrativas, este documento nos permitirá actuar en su nombre sin que usted esté presente.
Este es un proceso simple. Vamos a preparar el Poder Notarial y concertar una cita en el notario para que lo firmes. En caso de que no puedas realizar dicha actuación, te enviaremos una copia del poder notarial, traducido en los dos idiomas, para que puedas firmarlo ante un notario público en su país de origen. En este caso, el poder notarial tendrá la Apostilla de La Haya para la autenticación del documento.
El último paso es firmar la Escritura de compraventa en la oficina del Notario, en ese momento se hará entrega del precio pactado y recibirá las llaves de la propiedad. Y una vez firmada dicha escritura es necesaria la inscripción de la propiedad en el Registro de la Propiedad, a su nombre en calidad de propietario de dicha vivienda, y proceder al pago de los impuestos derivados de esta compra.
Nuestro equipo de abogados en Murcia redactará el contrato, le ayudará en cada paso y le acompañaremos a la Notaría para asegurarse de que la Escritura está firmado correctamente. Ven a visitarnos, su primera asesoría legal es gratuita.