Si tras una intervención o tratamiento médico usted considera o sospecha que debido a las consecuencias de las misma (consecuencias nefastas que no se corresponden a lo que antes de la intervención sería el resultado) puede ser víctima de un error médico o negligencia, quizás le interese saber más acerca de la doctrina sobre el daño desproporcionado, la cual se aplica a estos casos, en los que tras una intervención o tratamiento médico, se produce unas consecuencias que no son lo previsibles y normales, desligados a los riesgos que se derivan de la misma.
Es necesario que se den tres elementos básicos: una situación normal de inicio por el que el paciente se somete a una intervención o tratamiento para la obtención de un resultado determinado, un resultado de gran entidad o gravedad, y la falta de acreditación del resultado obtenido.
Por tanto, no estamos hablando de riesgos típico cuya información se suministró al paciente y éste acepto, sino de un daño real, cierto, efectivo y desproporcionado.
Así pues, si usted se encuentra en alguna de estas situaciones, desde nuestro despacho de abogados en Murcia le podemos dar la orientación más eficaz y con mayores garantías de éxito en el ejercicio de la acción encaminada a exigir la responsabilidad, pues en estos caso tratamos de acreditar la veracidad de los hechos y de la relevancia y gravedad de los daños ocasionado que vienen a ser desproporcionados, para obtener el respaldo judicial a favor de los derechos del paciente.
Por otro lado, cada vez son más numerosas las intervenciones de cirugía estética que se realizan en nuestro país. En muchas ocasiones en este tipo de operaciones no se obtiene el resultado deseado. Es entonces cuando nos planteamos si se debe a una mala praxis por parte del médico que realizó la intervención. En estos casos, una vez estudiado su caso, le damos el asesoramiento necesario para que tengamos claro las garantías de éxito que obtendremos de dicha reclamación. Debe saber que en estos casos nos encontramos ante un contrato de resultados, esto es, el médico que realiza una operación de estética está obligado a obtener un resultado y no sólo a poner todos los medios posibles para conseguirlo.
Consiga la indemnización más justa, contacte ahora .
Te llamamos Gratis
Solicítalo con un solo clic
Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.
Nuestra misión única es la lucha por defender tus intereses
Compromiso y Esfuerzo
Nos esforzamos por superar todos los obstáculos que impiden el ejercicio de los derechos de nuestros clientes.
Calidad
Disponemos de profesionales que nos permiten ofrecerle un asesoramiento integral y de calidad en cada materia.
Transparencia y Confianza
Le informamos de todos los pasos, las ventajas e inconvenientes de cada gestión y tramitación de su expediente.
Experiencia y Satisfacción
Aportamos nuestra experiencia en la resolución de los casos, abarcando todas las ramas del derecho.
Descubre más información y servicios sobre negligencia médica
Daños tras una intervención
Reclame sus derechos en cuanto a daños personales.
Derechos del paciente
Identifique una posible negligencia.
Reclamación de daños por asistencia médica
Obtenga una indemnización justa, acorde con los daños sufridos.
Responsabilidad de la administración pública
Reclame la cuantía que merece por negligencia médica.
Responsabilidad del médico y centro sanitario
Consiga la indemnización a la que tiene derecho.
Responsabilidad penal
Haga valer sus derechos mediante vía penal.
Si aún te quedan dudas, tu siguiente paso es este
Coméntanos tu caso y te asesoraremos. La primera visita es gratuita
Al hacer clic, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad y nuestras Condiciones de Uso y Protección de Datos.