Desde nuestro despacho de abogados en Murcia te ofrecemos el máximo asesoramiento jurídico sobre todas las cuestiones relativas a tu propiedad, pues antes de comprar, arrendar o realizar cualquier acto de disposición o gestión de su bien inmueble debe contar con un correcto conocimiento de los aspectos legales a fin de evitar consecuencias inesperadas.
El Registro de la Propiedad es un registro público donde se inscriben los bienes inmuebles, los derechos y cargas que los mismos poseen, su extensión, su propietario, etc. Por su carácter público pueden acceder a el quienes tengan interés conocido en averiguar el estado de los bienes inmuebles o derechos reales inscritos. Esto permite a una persona, que por ejemplo vaya a adquirir un piso o finca, consultar en el Registro de la Propiedad si ese inmueble figura a nombre de quien se lo va a vender, si existe algún derecho que lo grave (arrendamientos, hipotecas, etc.), lo que se recogerá en una Nota Simple.
Así mismo, deberá acudir al Registro para inscribir por ejemplo una resolución judicial sobre un bien inmueble sobre el que tienes algún derecho, por ser acreedor de su propietario o cualquier otra circunstancia.
Es imprescindible por tanto, tener un conocimiento de lo inscrito en el Registro de la Propiedad para poder valorar y analizar las circunstancias concurrentes en el supuesto que se plantee, bien sea para la adquisición de una vivienda, para la constitución de una hipoteca, para el arrendamiento o para la inmatriculación por primera vez de una vivienda al Registro de la Propiedad.
En otras ocasiones, y debido al transcurso del tiempo puede ocurrir que el Registro de la Propiedad no recoja con exactitud la realidad existente, es decir, que exista una diferencia entre los metros de tu vivienda o finca y los que aparecen en el Registro, o sobre la descripción por ejemplo que antes fuese una única planta y actualmente se hayan construido más plantas sobre la ya existentes. Todos estos extremos deben ser llevados al Registro y que éste se actualice para ser concordante con la realidad, sin embargo, debemos tramitar el procedimiento idóneo a fin de poder alcanzar dicha consonancia.
Por lo que, desde ACC LEGAL ABOGADOS te ofrecemos un asesoramiento completo sobre el mecanismo a seguir para conseguir el objetivo propuesto, sobre las características del Registro y sobre toda la información recogida respecto al bien inmueble que le es de tu interés, para poder actuar de forma correcta y negligente evitando consecuencias imprevistas, y le acompañaremos en todo el procedimiento registral de tu vivienda o propiedad.