Cuando una persona fallece ya sea en España, o fuera del territorio nacional, todos sus bienes y posesiones deben ser transferidos a sus herederos.
No es obligatorio tener un testamento español, pero es muy recomendable, y ello, es porque si no tienes un testamento español sus herederos tendrán que dirigir el caso a las autoridades de su país y será un proceso largo porque el juez tendrá que determinar la ley que se aplica a la disposición de bienes inmuebles tales como su casa, y que la ley es la ley del país donde se encuentra la propiedad, por lo que la ley española se aplicará para la casa en España a pesar de que el proceso se lleva a cabo en otro país.
Incluso si tienes un testamento extranjero, te recomendamos que tengas un testamento español, ya que es un proceso costoso y lento para conseguir su Voluntad extranjera reconocida en España.
Hacer un testamento en España te puede ahorrar multitud de problemas y es la forma más fácil y más barata para asignar tus posesiones.
Por otro lado, si eres extranjero y reside en nuestro país y te ves afectado por una herencia con bienes que radiquen en España, deberás conocer minuciosamente la normativa aplicable a la herencia y en concreto, a la vivienda, y cuál es el procedimiento a seguir, por ello nuestro despacho ofrece un asesoramiento integral sobre cualquier duda relativa a la sucesión y herencias a todos ciudadanos que residan en nuestro país.
Nuestro despacho de abogados en Murcia Capital redactará el documento de acuerdo a sus instrucciones explícitas y te ayudará a resolver su voluntad ante Notario. Ven a visitarnos, la primera asesoría legal es gratuita.