Skip to content Skip to footer

Negociación con compañías de seguros

Toda póliza de seguros del coche incluye una cobertura para asistencia jurídica, lo cual supone por un lado, que la compañía de seguros pone a nuestra disposición un abogado perteneciente a dicha compañía, o que tenemos garantizado un importe (varía entre los 300.-€ hasta los 3.000.-€) para cubrir los honorarios de abogados de los que necesitemos sus servicios como consecuencia del accidente.

Sin embargo, no es la mejor opción contar con el asesoramiento del letrado de la compañía de seguros, pues cae por la propia lógica el conflicto de nivel de intereses que surge, pues ante todo este letrado pertenece a la compañía aseguradora, la misma que nos tiene que hacer una oferta económica por el accidente sufrido.

Por lo que, lo ideal es contar con el asesoramiento de un abogado independiente y libre que nos indique las posibilidades reales de nuestro caso, así como que pueda alcanzar un acuerdo con nuestra compañía de seguros sin mediar ningún tipo de interés por obtener una oferta u otra.

Por eso, en nuestro despacho podrás contar con el asesoramiento libre e independiente de nuestros letrados, quienes en primer lugar se pondrán en contacto con la compañía aseguradora haciéndoles saber que nosotros ejerceremos las acciones de defensa en su nombre. Al mismo tiempo pondremos en conocimiento los daños del vehículo así como las lesiones sufridas por el conductor y/o ocupantes, a fin de que la compañía realice una oferta motivada por los mismos, que estudiaremos y analizaremos.

Es importante que se ponga en contacto con nosotros tras sufrir el siniestro lo más pronto posible, pues en este tipo de procedimientos es importante tener en cuenta los plazos legales con los que contamos, para que nuestro equipo de profesionales inicie con la aseguradora las negociaciones a fin de poder garantizarle un acuerdo lo más beneficioso para usted.

Call Now Button