Tanto si ha sido víctima de una negligencia médica en el ámbito de la sanidad privada, como si el error o mala praxis ha sido producida en el ámbito de la sanidad pública, es posible hacer valer sus derechos acudiendo a la vía penal contra el médico o personal sanitario que sea autor de los hechos. Por medio de este procedimiento, se le podrá condenar a una multa y en casos de mayor gravedad se le inhabilitará para el ejercicio de la medicina. Se trata de una responsabilidad personal del médico, por la que responde de sus acciones u omisiones en el ámbito de sus competencias.
Esta vía penal por la que se exige responsabilidad directamente al médico, suele ser menos utilizada, puesto que se reserva a casos en que los hechos revistan una especial gravedad, donde el resultado de la negligencia haya causado unas consecuencias de notable entidad.
Si este es su caso, no dude en contactar con nosotros pues le haremos una valoración de los hechos y le indicaremos la mejor manera de proceder a ejercer las acciones encaminadas a exigir la responsabilidad que sea suficiente a resarcir, de alguna manera, los daños que ha sufrido, pues también en este caso en la vía penal, solicitaremos la indemnización que según todas las circunstancias sea en cuantía suficiente para poder paliar los daños que ha sufrido.