Derechos fundamentales afectados en Internet.
Debido a su carácter global, abierto y participativo, en principio Internet goza de libertad, pero esto no excluye la necesidad de reflejar (a escala nacional e internacional, en contextos públicos y privados) la forma en que se respetan y protegen las libertades fundamentales y la seguridad de los usuarios de Internet.
Amenazas en Internet.
El uso generalizado de internet a través de multitud de dispositivos al alcance de los ciudadanos, como teléfonos móviles, tablets, smartwatches…, y la participación cada vez más extendida de las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Instagram..), ha provocado que aumenten y se diversifiquen los riesgos en la red. Estas son solo algunas de las amenazas con las que nos encontramos casi a diario, por ello la precaución y el uso seguro de internet es un escudo necesario para el ciudadano digital:
-Virus informáticos: Uno de cada tres ordenadores está infectado por un virus. No hay que fiarse de los spam o alertas que te sugieren la instalación de un “falso” antivirus, pues también se utilizan como vehículos para infectar el equipo con un virus.
– Los problemas de pagar on line, y los peligros que provienen de facilitar datos sensibles (número de cuenta…) en páginas no seguras, que muestran una apariencia de fiabilidad.
– Usurpación de identidad digital, en redes sociales o en otros entornos. Hay que considerar que la «identidad digital» se está convirtiendo en parte integrante de nuestro «yo» y, por lo tanto, merece protección adecuada y eficaz.
Si usted ha sufrido alguno de estos problemas, si le han usurpado la tarjeta bancaria, o han realizado compras online sin su consentimiento o con su tarjeta duplicada, contáctenos, podemos ayudarle a recuperar su dinero.