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¿Has solicitado una incapacidad y te la han denegado?

¿Has solicitado una incapacidad y te la han denegado?

 En la mayoría de las ocasiones cuando se solicita una incapacidad el INSS suele resolver negativamente, dándonos un plazo de 1 mes para poder recurrir a dicha resolución, para ello debemos contactar con un abogado especialista para que nos informe cual es la mejor vía y que documentos son necesarios para este tipo de procedimiento.

Lo más importante en estos casos es poder acreditar con informes de un especialista que la persona se encuentra incapacitada para realizar tareas fundamentales de su profesión u oficio, los informes preferiblemente deben ser de la sanidad pública ya que los jueces les otorgan más credibilidad, al no estar contratados por la parte.

La enfermedad tiene que estar relacionada con la profesión de actor de forma que una misma lesión puede ser o no constitutivas de IPT dependiendo de las consecuencias invalidantes sobre el oficio del solicitante.

Una vez obtengamos la denegación,, que es lo más probable puesto que no hay mucho dinero en la Tesorería de la Seguridad Social, habrá que formular una reclamación previa para acudir a la vía judicial, el juicio será contra la Seguridad Social , en caso de denegación por esta parte tendríamos que acudir al Tribunal Superior de Justicia.

Documentación necesaria:

-Solicitud incapacidad del INSS

-Informes médicos

-Partes de baja y alta (en su caso)

-Resolución del INSS

Una vez obtenida toda la documentación necesaria no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesórale y ayudarle en todos los trámites en la mayor brevedad posible, recuerde que solo disponemos de 30 días de plazo para poder recurrir, una vez finalizado ese plazo no podríamos realizar ningún trámite.

 

 

 

 

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