Recientemente ha salido a la luz pública el fraude que estaba llevando a cabo el gigante automovilístico alemán Volkswagen. Este fraude fue destapado por casualidad cuando unos alumnos de una universidad americana que estaban haciendo un estudio descubrieron que los niveles de contaminación que emitían los vehículos eran muy superiores a los que supuestamente emiten según la información del fabricante.
El fraude consistía en un software instalado en el vehículo que reconocía cuando el vehículo estaba siendo sometido a una prueba oficial y entonces recurría a un deposito adicional que había sido instalado en el coche para poder expulsar emisiones menos contaminantes de las que el coche emite normalmente y estar dentro de los niveles para poder pasar la prueba oficial.
El máximo mandatario de la firma automovilística alemana ha reconocido públicamente que han cometido un fraude y que este podría afectar a 11 millones de vehículos. Los modelos afectados serían en los modelos diesel de Jetta, Beetle, Audi A3 y Golf vendidos entre 2008 y 2015, además de los Passat de 2014 y 2015.
Los clientes afectados tienen derecho a demandar la resolución del contrato suscrito con la compañía, también podrían exigir la reparación sin coste alguno del vehículo, la devolución del dinero o la sustitución del mismo por otro que respete la normativa ambiental.
Desde ACC LEGAL podemos ayudarle a ejercer estos derechos, no dude en concertar una cita gratuita para informarse. Contáctenos.